STRAY: El videojuego de un gato que está rompiendo records
04/08/2022 22:48 en Videojuegos

Desde hace una semana se lanzó un curioso videojuego en la plataforma Steam que rápidamente se ha posicionado como el mejor valorado por los usuarios. Se trata de ‘Stray’ y su particularidad es que su protagonista es un gato callejero que descubre un misterio en una ciudad futurista, donde solo habitan robots.

 

El videojuego se lanzó el pasado martes 19 de julio y ya ha roto varios récords, incluso desde el mismo día de su lanzamiento, al volverse tendencia en redes sociales. En la plataforma Steam, considerada una de las mejores para jugar videojuegos desde un PC o por PlayStation, ya superó al famoso God Of War, el cual fue desplazado al segundo lugar.

 

El juego desarrollado por BlueTwelve Studios, y editado por Annapurna Interactive, ya cuenta con más de 40 mil reseñas en Steam, en su mayoría extremadamente positivas.

 

En redes sociales, se ha vuelto viral debido a las divertidas y graciosas reacciones que han tenido gatos y perros de la vida real al ver al gato animado en las pantallas de televisor y computadores de sus dueños.

 

Por otro lado, Stray también incentiva a ayudar a los animales callejeros de la vida real, pues Annapurna Interactive se ha asociado con dos organizaciones benéficas, Nebraska Humane Society y Cats Protection, donde rescatan a perros y gatos de la calle para darles un hogar.

 

Con hacer donaciones de mínimo $5 dólares a estos refugios, las personas entrarán a participar en un sorteo para ganar un código y tener acceso al videojuego por PlayStation. Desde su lanzamiento, Nebraska Humane Society recaudó más de $7 mil dólares para el refugio, provenientes de 560 donaciones.

 

COMENTARIOS