¿Por qué ha subido tanto de precio el iPhone en los últimos años? Estas son las razones
08/09/2022 20:11 en Tecnología

Comprar un móvil de alta gama puede significar un desembolso grande de dinero, a veces uno enorme, de hecho. Los amantes de la tecnología siempre buscan las últimas novedades en los dispositivos que más usan a lo largo del día. Sin embargo, los usuarios han visto cómo, desde un tiempo a esta parte, el precio de los iPhone en especial ha subido de precio, ¿por qué?

 

La empresa de Cupertino siempre ha sido muy meticulosa con las estrategias de marketing, pero el incremento de los precios ha sido algo casi generalizado en los dispositivos móviles. Desde Apple, sobre todo en el iPhone 12 y 13, se ha apreciado un incremento leve del costo y las razones son globales.

 

La famosa crisis de los semiconductores

La subida no es por una razón de obtener unos mayores márgenes de beneficio, sino por una crisis global de componentes. Es decir, la crisis de los chips que ha azotado el mercado tecnológico mundial. El sector más dañado fue el de los automóviles, cuyas ventas cayeron en picado. La falta de estos componentes y de los semiconductores obligó a las empresas a vender mucho menos.

 

Esta crisis, sumada a la inflación global derivada de la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania ha hecho que los precios suban ligeramente. Se desconoce si en un futuro el coste de los teléfonos móviles se vaya a estabilizar o, de lo contrario, siga en alza, pero las empresas se ven abocadas a diseñar nuevas estrategias para no perder a sus compradores.

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!