Las principales novedades de iOS 16
13/09/2022 11:54 en Tecnología

Hoy es el día por que el Apple Inc. lanza oficialmente la nuevas versiones de sus sistemas operativos para equipos de escritorio y dispositivos móviles. De entre los sistemas operativos más sonados se encuentra iOS 16.

 

La compañía comparte en el anuncio oficial las novedades más destacadas, encabezadas por la mayor actualización de la pantalla de bloqueo, aunque también presta atención a las nuevas capacidades de Focus, las nuevas funciones colaborativas de Mensajes, las nuevas herramientas de Mail, y más.

 

Lo que podrán ver los usuarios de iPhone tras actualizar sus dispositivos

Sobre la pantalla de bloqueo, incide en las mayores posibilidades de personalización, incluyendo el efecto de profundidad para la foto, los nuevos widgets que ofrecen un acceso más rápido a eventos de calendario, nivel de carga de batería, progresos deportivos, y más.

 

Sobre la nueva galería de la pantalla de bloqueo señalan que:

 

Los usuarios pueden elegir una foto sugerida inteligentemente de su biblioteca personal que se verá genial en la pantalla de bloqueo, o un conjunto dinámico de fotos que se mezclan a lo largo del día

 

Las notificaciones también han sido rediseñadas, apareciendo ahora en la parte inferior de la pantalla de bloqueo, permitiendo a los usuarios verlas como lista ampliada, apiladas o como una vista de recuento.

 

Respecto a la función Focus, basada en Inteligencia Artificial para el filtrado de aplicaciones y servicios en función de los enfoques configurados por los usuarios para cada tipo de uso, en esta nueva versión se puede conectar a la pantalla de bloqueo para deslizar a una pantalla de bloqueo que esté vinculado a un enfoque, como pueda ser trabajo, para activarlo.

 

Mensajes, Mail y más

Sobre Mensajes, en iOS 16, se suma la posibilidad de invitar a amigos y familiares a SharePlay y hacer cosas juntos de forma sincronizada; a la hora de compartir archivos, estos se agruparán automáticamente en un hilo, y cuando alguien realiza una edición en un documento compartido, las actividades aparecerán en la parte superior del hilo.

 

Mensajes también adquiere las capacidades de editar o recuperar mensajes enviados recientemente.

 

En Mail para iOS 16 se cuenta con la mayor actualización de búsqueda en mucho tiempo con la que obtener resultados más relevantes, precisos y completos. También es posible programar el envío de mensajes de correo electrónico a una fecha determinada, y obviamente los mensajes programados también pueden ser cancelados antes de la llegada de la fecha marcada.

 

También es posible activar alertas para cuando se olvide de adjuntar un documento o un destinatario en un mensaje de correo electrónico antes de su envío.

 

Live Text, el equivalente a Google Lens, ahora admite reconocer textos en los vídeos (que hayan sido pausados previamente en los cuadros donde aparecen) en todo el sistema:

 

Los usuarios pueden pausar un vídeo en cualquier cuadro para interactuar con el texto y realizar acciones rápidas, como copiar y pegar, traducir, convertir moneda y más.

 

Safari estrena las claves de acceso como alternativa más segura a las contraseñas, a las que tratará de reemplazar, donde simplemente se hace uso de Touch ID o Face ID para la verificación biométrica y el llavero de iCloud para sincronizar entre iPhone, iPad, Mac y Apple TV con encriptación de extremo a extremo.

 

Apple agrega que:

 

Creadas como un esfuerzo conjunto en colaboración con FIDO Alliance, Google y Microsoft, las claves de acceso funcionarán en todas las aplicaciones y en la web, y los usuarios pueden iniciar sesión en sitios web o en una aplicación en dispositivos que no sean de Apple usando solo su iPhone

 

Safari también permite compartir grupos de pestañas con familiares y amigos.

 

Respecto a la accesibilidad, en esta versión llega la función Detección de puerta, orientada a personas con problemas de visión, para ser dirigidas en los metros que resten hasta llegar a sus destinos.

 

Y Watch Mirroring, para reflejar el contenido de la pantalla del Apple Watch en el iPhone y controlar el Apple Watch mediante control por voz y controlar cualquier tipo de audio.

COMENTARIOS