MENÚ
El curioso motivo por el que estas marcas tienen que cambiar su envase tras la muerte de Isabel II
23/09/2022 04:23 en Actualidad

La marca de salsas Heinz recibió la orden de cambiar la etiqueta de sus envases tras la muerte de la reina Isabel II. Es uno de los cientos de fabricantes de alimentos y bebidas que deben cambiar sus embalajes tras la muerte de la monarca.

 

Otros grandes nombres, como el té Twinings y el champán Bollinger, también deben eliminar ciertos elementos de sus productos. Esto incluye la eliminación del codiciado escudo de armas de la reina Isabel II, que se muestra de forma destacada en los envases de más de 800 marcas.

 

Las empresas pueden usar el escudo de armas real en productos y en marketing a cambio de suministrar bienes y servicios a la realeza, siempre que tengan una autorización real. Sin embargo, el fallecimiento de la Reina significa que las órdenes ahora son nulas y deben volver a solicitarse.

 

Adiós al escudo de armas real

La imagen distintiva del escudo de armas real representa el león de Inglaterra, el unicornio de Escocia y un escudo dividido en cuatro cuartos seguido de las palabras "por designación de Su Majestad la Reina". En el caso del ketchup Heinz, este símbolo se mostraba en la parte superior y frontal de sus botellas vendidas en el Reino Unido.

 

Según la Royal Warrant Holders Association (RWHA), las marcas ahora deben eliminar las Royal Warrants nulas y volver a presentar una solicitud al rey Carlos III, demostrando que la familia real usa sus productos con regularidad. Se otorgan alrededor de 30 Royal Warrants al año y se retira el mismo número.

 

"Entre otras cosas, los solicitantes también deben demostrar que tienen una política y un plan de acción ambientales y de sostenibilidad apropiados", escribió en un comunicado la RWHA. Las marcas y empresas de alimentos y bebidas a las que la difunta reina Isabel II les otorgó garantías incluyen Cadbury, Coca-Cola, Premier Foods, Unilever, British Sugar, Britvic, Martini, Dubonnet, Johnnie Walker, The Famous Grouse, Matthew Gloag & Son, Gordon's y Pimm.

 

Alrededor de 620 empresas, incluidas Bentley, Jaguar Land Rover, Barbour, Burberry, Boots, Clarins, Molton Brown, Hunter y Mappin & Webb, a quienes su difunta Majestad la Reina les otorgó garantías, tienen dos años para eliminar los productos que llevan el escudo de armas real.

COMENTARIOS