MENÚ
Shakira se enfrenta a ocho años de prisión en España
27/09/2022 13:10 en Actualidad

Shakira se enfrenta a ocho años de prisión y una multa de 24 millones de dólares por fraude fiscal en España.

 

Los fiscales españoles buscan una sentencia de prisión de ocho años y dos meses para la estrella colombiana, después de que ella rechazó un acuerdo de conciliación en su supuesto caso de fraude fiscal.

 

Según Associated Press, este martes 27 de septiembre, un juez de la ciudad de Barcelona ordenó que el caso fuera a juicio.

 

En julio de 2021, Shakira fue acusada de no pagar al gobierno español unos 15 millones de dólares en impuestos entre 2012 y 2014.

 

Según el mencionado medio, los fiscales también buscan una multa de 24 millones de dólares. 

 

La acusación incluye seis cargos contra Shakira. Los fiscales de Barcelona alegaron que vivió más de la mitad de cada año desde 2012 hasta 2014 en España y, por lo tanto, debería haber pagado impuestos en el país, mientras que Shakira argumentó que su residencia fiscal estaba en las Bahamas.

 

En un comunicado, los representantes de Shakira dijeron que ella “siempre ha cooperado y acatado la ley, demostrando una conducta impecable como individuo y como contribuyente, y siguiendo fielmente los consejos de una prestigiosa firma de impuestos reconocida a nivel mundial”.

 

Sus representantes agregaron: “Lamentablemente, la Agencia Tributaria española, que pierde uno de cada dos juicios con sus contribuyentes, sigue vulnerando sus derechos y sigue con otro caso sin fundamento. Shakira confía en que su inocencia será probada al final del proceso judicial”.

COMENTARIOS