Daddy Yankee rompe el silencio sobre señalamientos de Don Omar
17/11/2022 10:37 en Música

A un mes de la polémica entrevista de Don Omar con El Chombo, en la que acusó a Daddy Yankee y Raphy Pina de sabotear su participación en la gira de conciertos ‘The Kingdom’, el “Big Boss” decidió romper el silencio sobre estas declaraciones.

 

El intérprete de ‘La Gasolina’ fue entrevistado por Santiago Matías Real para el canal de YouTube Alofoke, donde decidió hablar por primera vez acerca de los señalamientos que su colega hizo contra él.

 

Yankee asegura que se sintió indignado al escuchar la entrevista de Don, ya que asegura que todo lo que dijo fue mentira y que, además, esta le jugó en contra al intérprete de ‘Pobre Diabla’.

 

“Cuando yo escuché las entrevistas de él dije ‘wow, pero ¿por qué lo hace si están las evidencias ahí de que tú sacaste los temas, tú abandonaste el show?, no es un invento, son evidencias, está todo ahí palpable para contradecirte y vas a quedar peor’. Entonces yo dije ‘mano, hay que desearle lo mejor’ y deseándole lo mejor es hablándole la verdad; no hay excusas ni justificaciones para el fracaso de una persona, tú tienes que hacer una autorreflexión en ti y no buscar culpables”.

 

También se refirió al polémico episodio en el que Don Omar relató que le habían apagado la consola cuando fue su turno de subir al escenario: “Si yo te apago el equipo aquí, ¿qué tú me vas a hacer?’ tú tienes que tomar acción. Ya no estoy hablando de música, ni de letra, ni tiradera, eso quedó atrás. Ya estamos hablando de hombría. Entonces, yo te apago la consola y ¿tú no vas a confrontarme?, ¿tú te vas a ir? Hasta la mentira le juega en contra”.

 

Yankee también mencionó lo de la compra de las portadas en primera plana: “Cuando dijo que las portadas se compran, yo dije ‘entonces tú estás diciendo que yo soy más poderoso que tú’. Me la puso fácil para treparme en tribuna, pero yo no juego así. Mira hasta donde llega el poder de la mentira que no ve el daño que se hace. Te apagué la consola en el Madison, en los otros conciertos que tuvimos y la gente me vio como el ganador. Lo que pasa es que, es lamentable que él, hasta el último respiro que le quede de vida, va a tratar de justificar que no se rindió y se quitó”.

 

Así mismo, señaló: “Ahora lo digo porque estoy retirado y quiero darle luz a todo el mundo. No hay nadie que pueda contigo si tú trabajas y te disciplinas. Si sacas un hit y te pones para ti y para tu gente, eres responsable, disciplinado, tienes constancia y esfuerzo, tú eres una máquina imparable; pero, si tú buscas la aprobación de la gente a través del papel de víctima, vas a perder. La gente no respeta el papel de víctima, la gente respeta los hacedores”.

 

Por otro lado, Daddy Yankee hizo una sorprendente declaración al señalar que nunca ha considerado que Don Omar haya sido su competencia en el género y reveló quién sí lo era, pero la gente nunca se dio cuenta.

 

“En la narrativa que surgió de Don Omar a mí me convenía, nunca la quise aclarar, porque ustedes nunca vieron a mi verdadera competencia. Mi única competencia cercana era Wisin y Yandel. Nunca (fue Don Omar). Por eso es que hay una diferencia muy grande entre si alguien te hace una tiradera, pues no significa que es tu competencia; puede ser tu enemigo, pero no tu competencia”.

 

 

Situación contraria a lo que vivió con Wisin y Yandel, enfatizando que ellos eran su verdadera competencia pero que siempre se caracterizó por ser sana y que hasta hoy en día los admira: “Hasta el sol de hoy tú los estás viendo, esos tipos siguen trabajando, siguen activos, con disciplina”.

 

Daddy Yankee reveló que se siente realizado y que la razón de su retiro es que encontró nuevos propósitos en su vida: “Siento que estoy realizado y que encontré nuevos propósitos en mi vida, todavía no puedo revelarlos. Siento que viví un ciclo de vida bastante acelerado y comprendí que, lo más importante que el ser humano puede descubrir en su vida, es el propósito con el que llegó a la tierra y yo sé que mis propósitos son mayores que la música”.

 

COMENTARIOS