MENÚ
Disney+ pierde suscriptores por primera vez desde su lanzamiento en 2019
16/02/2023 01:23 en Tecnología

Ala crisis de Netflix por culpa del fin de las cuentas compartidas y el aumento de precios, ahora se une la de Disney +. La plataforma, que fue lanzada en Estados Unidos en noviembre de 2019 y en marzo de 2020 en países como España, ha perdido clientes por primera vez en su historia. La información, adelantada por Variety, apunta a nada menos que 2,4 millones de suscripciones menos.

 

Huida en masa en Disney +

Ahora, el total de clientes de Disney + se sitúa en 161,8 millones en todo el mundo y el principal problema, sin embargo, no está en Estados Unidos o Canadá. De hecho, en esas naciones la plataforma creció en el último trimestre de 2022 con 200.000 más, situándose en una cifra total de 46,6 millones.

 

La fuga de suscriptores, en cambio, se encuentra en India y otros puntos del sudeste asiático. En concreto, debido a la variante Disney+ Hotstar, que ha perdido nada menos que 3,8 millones de clientes en los últimos meses del pasado año. La razón principal es que la compañía no logró retener los derechos de la liga de críquet en el país, por lo que la población local decidió en masa darse de baja.

 

Walt Disney Company crece, pero reduce los gastos

Esta situación contrasta con el aumento de los resultados de Walt Disney Company, con unos ingresos de 23,51 miles de millones de dólares, lo que supone un incremento del 8%. Eso sí, esto responde al aumento de visitantes a los parques temáticos.

 

Pese a ello, la empresa ya anunció que tomará medidas para ajustar los gastos y, en concreto, reducirá 5.500 millones de dólares. Para ello, se reducirán tanto el número de empleados, con el despido de 7.000 empleados, y la inversión en contenidos no deportivos, unos 3.000 millones de dólares.

COMENTARIOS