Muere Paolo Rossi, el héroe de Italia en el Mundial de España 82
10/12/2020 02:47 en Deportes Ekis

Paolo Rossi, el legendario héroe italiano en el Mundial de España en 1982, ha fallecido a los 64 años de edad, pero aún no se conocen las causas oficiales de su fallecimiento. Esta desafortunada noticia, fue dada a conocer por la esposa de Rossi, la periodista Federica Cappelletti en su perfil de Instagram con una foto en la que salen ambos con el mensaje: "Por siempre".

 

 

Caponniere, el exfutbolista fue máximo goleador de aquel Mundial que Italia levantó en el Santiago Bernabéu, Balón de Oro del campeonato y Balón de Oro del año 1982.

 

Pablito, como se le conocía cariñosamente en Italia, jugó en Vicenza, Perugia, Juventus, Milan y Hellas Verona, pero siempre fue y será recordado por sus seis goles en el Mundial disputado en España. Marcó en la final ante Alemania, los dos goles transalpinos en la semifinal ante Polonia y un hat-trick ante Brasil.

 

 

La época más gloriosa de Rossi fue cuando vistió los colores de la Vecchia Signora. Con la Juve ganó la Recopa de Europa, Supercopa de Europa y la UEFA Champions League, así como y una Copa Italia con la Juve. Además, es importante mencionar los títulos en Serie B con Vicenza y dos veces la Serie A.

 

Cabe señalar que en los 245 partidos que jugó en los diferentes clubes a lo largo de su carrera, Rossi convirtió 103 goles, mientras que con la selección italiana jugó 48 veces y anotó 20 tantos.

 

Rossi se va pocos días después de la muerte de Diego Armando Maradona, una noticia que conmocionó al mundo entero, y con su partida el mundo del fútbol pierde en tan solo dos semanas las máximas figuras de los Mundiales de 1982 y 1986, respectivamente.

 

 

COMENTARIOS