MENÚ
Fallece Sandy Carriello, del dúo Sandy y Papo
23/12/2020 19:36 en Farándula, Espectáculo y Moda

El cantante dominicano Sandy Carriello, famoso por integrar el dúo de Sandy & Papo falleció este miércoles 23 de diciembre en la ciudad de Nueva York. Aunque no se conocen detalles del lamentable hecho, al parecer su deceso se dio a causa de un infarto fulminante.

 

El artista de 48 años, conocido como Sandy MC, reconocido en el mundo artístico gracias a los éxitos cosechados en los años 90 con su colega Luis Deschamps, más conocido como Papo –quien falleció en el año 1999 a causa de un accidente automovilístico– según las versiones iniciales fue encontrado sin vida en su residencia como consecuencia de un infarto.

 

Sandy Carriello, integrante del icónico dúo Sandy & Papo, es sin duda uno de los artistas más recordados por la generación de los años 80 y 90, quienes disfrutaron de los éxitos del merengue house y hip-hop, que junto a Papo, cosecharon en varios países del continente americano, incluido Estados Unidos y Canadá.

Sandy quien durante toda su vida se dedicó a la música, a temprana edad formó un grupo de rap que se presentaba en pequeños clubs donde concursaban por las mejores interpretaciones y coreografías con otros grupos similares, encuentros en los que tuvo la oportunidad de conocer a Papo con quien estableció una fuerte amistad.

 

Según reseña el medio de República Dominicana El Nuevo Diario, Sandy MC, luego de presentarse en varios programas de televisión con su grupo de rap, en el año 1991 inició su historia en el mundo del hip hop dominicano, junto a Papo, con quien se encontró en la ciudad de New York.

 

Este dúo, que desde entonces trabajó en varios proyectos, logró culminar su primera producción discográfica en 1995, convirtiéndose así en uno de los primeros en cosechar grandes éxitos con sus producciones musicales, en las que involucraron varios géneros, entre ellos el rap, merenhouse y reggae.

 

El grupo ‘Sandy y Papo’, con sus pegadizos temas, logró alcanzar fama a nivel internacional, por lo que realizaron giras por varios países del continente americano, entre ellos, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, México y Canadá.

Luego del fallecimiento en 1999 de su colega y amigo Papo, Sandy lanza el álbum ‘Homenaje a Papo’, un sencillo con el que el artista hace un reconocimiento a su compañero. Posterior a ello, en el año 2005, el artista lanza el álbum ‘El Duro Soy Yo’ del que se desprenden algunos éxitos. Sin embargo fue en el año 2010 donde el cantante presentó su último proyecto musical denominado ‘Insuperable’, del cual resalta el tema “Tabaco y Ron”.

 

Con el fallecimiento del cantante y compositor dominicano, culmina la historia de este dúo de artistas que marcaron una tendencia en las música de los años noventa y que sin duda será recordados por su ritmo, carisma y profesionalismo.

COMENTARIOS