MENÚ
Juan Luis Guerra celebra la Navidad con «Privé», su nuevo EP, y un concierto virtual gratuito en su canal de YouTube
27/12/2020 03:56 en Lanzamientos

El cantante dominicano Juan Luis Guerra lanzó Privé, su nuevo EP, ya disponible en todas las plataformas de streaming desde el pasado 25 de diciembre.

 

"Privé surgió en un estudio de grabación. Estábamos grabando una versión y quedó muy atractiva para nosotros y dijimos… pero por qué no seguimos haciendo por lo menos cinco y pudiéramos tomar quizás alguno de los clásicos que ya el público conoce y hacer unas canciones nuevas", dijo el cantante.

 

Como parte de la presentación de Privé, Juan Luis Guerra realizó este viernes 25 de diciembre un encuentro virtual íntimo junto a su 4.40, en su canal de YouTube.

  

 

Privé es el primer lanzamiento de Guerra desde Literal, su décima cuarta producción de estudio, ganadora por cierto del Latin Grammy en 2019 al «mejor álbum contemporáneo/fusión tropical».

 

¿Qué significa «Privé»?

Guerra explica que el nombre del EP viene de un momento de complicidad con sus amigos.

 

"Privé tiene que ver con unos amigos que siempre hacen reuniones para escuchar música y cuando son cosas muy íntimas ellos siempre me dicen monsieur, tenemos un privé esta noche. De ahí sale el nombre", cuenta Juan Luis Guerra.

 

El EP incluye su nuevo sencillo "Pambiche de Novia" que según Guerra es «una canción muy romántica, muy sensible, pudiéramos decir poética, también con metáforas. Y me alegro mucho que sea un Pambiche, que es un ritmo original de nuestra República Dominicana, que pudiera definirse como un merengue lento».

 

Privé ya está disponible en las plataformas de streaming de Juan Luis Guerra.

COMENTARIOS