Metallica festeja su "The Black Album" con edición de covers: ¿Quiénes participan y cuándo se estrena?
22/06/2021 22:53 en Tendencia

Han pasado 30 años desde que salió a la venta el disco más vendido de Metallica, The Black Album, por esta razón la banda decidió lanzar una edición especial de este material, el cual estará repleto de covers y contará con la participación de artistas de todo tipo.

 

¿Cuándo sale The Black Album, edición covers del 30 aniversario?

Habrá dos fechas de estreno debido a los diferentes formatos. Para digital y streaming se estrenará el viernes 10 de septiembre. Mientras que para la versión CD y vinilo será el viernes 1 de octubre.

 

¿Qué artistas participan en esta edición del álbum negro de Metallica?

Metallica decidió colaborar con muchos artistas para este álbum de aniversario, por lo que ha generado polémica debido a que el público no considera que cantantes como J Balvin, sean compatibles con la música de esta banda.

 

Los artistas que participarán en este álbum son: Miley Cyrus, Mon Laferte, Ha*Ash, Juanes, Instituto Mexicano del Sonido, Elton John, Robert Trujillo, Chad Smith, Cherry Glazerr, IDLES, Biffy Clyro, Corey Taylor, St. Vincent, Royal Blood, Dave Gahan, Portugal, The Man, Mac DeMarco, Rina Sawayama, Phoebe Bridgers, My Morning Jacket, Cage The Elephant, Kamasi Washington y Weezer.

 

¿Dónde donarán lo recaudado por esta edición de The Black Album?

Lo recaudado por esta nueva edición será destinado a organizaciones altruistas, las cuales serán escogidas por todos los artistas que colaborarán en esta nueva versión. Además, por supuesto, también habrá un monto destinado a la fundación de Metallica.

 

¿Cuándo salió The Black Album y por qué es el disco más vendido de la historia del metal?

Este álbum salió a la luz el 12 de agosto de 1991 y logró vender 16 millones de copias, lo cual lo posiciona como el disco más vendido de la historia del metal.

COMENTARIOS