Tainy, el socio de todos en el Reggaeton

El puertorriqueño, uno de los productores más importantes de música latina en la última década, habló sobre sus inicios en la industria, las claves detrás de su éxito y el rumbo que ha tomado su carrera.



¿Qué tienen en común J Balvin, Karol G, Bad Bunny, Anitta, Wisin & Yandel, Becky G, Daddy Yankee y Don Omar? Todos, además de ser grandes exponentes del género urbano en el mundo, han trabajado con el puertorriqueño Marcos Efraín Masís, conocido como Tainy, uno de los productores y artistas más importantes del momento. Todos quieren trabajar con él.




Tainy conoce la industria musical como la palma de su mano. Comenzó en este mundo a los 15 años. Sus maestros fueron Francisco Saldaña (Luny) y Víctor Cabrera (Tunes), del dúo Luny Tunes, quienes lo ayudaron a encontrar su propio estilo y ritmo para convertirse en el genio creativo y el componente clave detrás de algunos de los éxitos icónicos del reguetón como: Más Flow 2, Los Extraterrestres - Otra Dimensión, Vibras, Kisses, 11:11, Oasis, y YHLQMDLG, entre otros.


A sus 31 años, y con varios premios y reconocimientos a su espalda -ha ganado tres Latin Grammy-, asegura que la fórmula detrás de su éxito está relacionada con su capacidad de adaptarse, crecer y reinventarse como productor.


En 2019 asumió su lugar frente al micrófono destacándose con su primer sencillo, Adicto, el cual le otorgó múltiples certificaciones platino y oro en ocho países. A inicios de este año lanzó su primer EP: The Kids That Grew Up on Reggaeton.


Tainy se lanzó como solista para darles vida a esas ideas que no puede desarrollar en los trabajos de los otros.


“Hay canciones que siempre estarán por fuera y esta faceta me brinda la posibilidad de sacar estas ideas, transmitir un sentimiento por medio de la música y que la gente vea otro lugar y aspecto de lo que puedo hacer. Es una oportunidad que no se veía antes y se está viendo ahora con los productores”


Tainy, quien ha creado éxitos que han posicionado a un sinfín de artistas y ha sido uno de los encargados de reinventar, transformar y empujar la cultura musical latina, sigue conservando la misma esencia desde sus inicios porque es consciente y sabe que, más allá de crear éxitos, quiere que las personas se sientan identificadas y encuentren un refugio en medio de sus letras y composiciones.


“Mi mentalidad de ahora de hacer música es la misma del primer día: quiero sacar lo mejor de mí para que el público se sienta contento con el resultado y hacer lo mejor posible para que la gente le guste lo que estoy haciendo”.


Recuerda suscribirte a nuestro Newsletter #EKISNews para que te mantengas actualizado de todo lo que pasa con tus artistas favoritos.


Síguenos en instagram @ekisradio



#Tainy #Prodcutor #PuertoRico #Reggaeton #LunyTunes #MasFlow #JBalvin #BadBunny #EKISNews #EkisRadio

 © 2020 Ekis Radio. Todos los derechos reservados.

CONTACTO:

Dirección: Arraiján, Panamá, 1003

Teléfono: (+507) 343-2266

Horario: 8am a 5pm

E-mail: contacto@ekisradio.com

NUESTRAS REDES:

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube