Anitta es reconocida como la artista innovadora y habla de su retiro
03/11/2022 19:36 en Música

Anitta fue condecorada recientemente con el reconocimiento Innovadora Musical 2022 de la revista Wall Street Journal, donde el premio le fue entregado por su gran amigo, el cantante colombiano J Balvin.

 

La brasilera fue exaltada por su aporte innovador a la música, gracias a la influencia en la música que logró su canción ‘Envolver’, cuya sensual coreografía fue usada en 6,7 millones de videos de TikTok sumando en total más de 19 billones de vistas.

 

En marzo de 2022, Anitta se convirtió en la primera mujer latina, y primera brasilera, en llegar a la cima del listado Spotify Global, convirtiendo a ‘Envolver’ en la canción más popular del mundo.

 

En la ceremonia, la brasilera aprovechó el momento de su discurso para referirse a la delicada situación civil que atraviesa Brasil luego de sus elecciones presidenciales. Anitta hizo un llamado a sus compatriotas a la unión y al amor, y a no llevar los desacuerdos entre los ciudadanos, por el candidato por el cual votaron, a que la situación se salga de las manos y provoque una guerra civil.

 

En redes sociale, la artista también le dedicó unas palabras a su colega, J Balvin, expresándole su agradecimiento y admiración: “Gracias a mi hermano J Balvin, me siento muy honrada de que viniste esta noche. Estoy impresionada de tu talento y generosidad. Eres una de mis más grandes inspiraciones y que finalizaras una gira gigante y estas aquí, significa el mundo para mí. Tenerte como mi apoyo y confidente ha sido la bendición más grande”.

 

A la vez que señaló que nunca se imaginó vivir este momento: “Cuando empecé (esta carrera) como una adolescente, cantando música funk brasilera alrededor de Río, nunca me imaginé estar en el Museo de Arte Moderno de Nueva York con todos ustedes. Espero que las jóvenes de mi país y de todo el mundo puedan verse a sí mismas ganando en la vida. Ser llamada la artista más innovadora es un gran honor porque es por lo que todos luchamos, ¿cierto? Innovar e inspirar, así que estoy muy emocionada por ser reconocida por todos ustedes. ¡Gracias!”.

 

Por otro lado, días atrás, Anitta ofreció una entrevista a la misma revista, a la cual le reveló que su retiro está más próximo de lo que muchos creen, señalando que seguirá cantando por otros cinco o seis años más, y luego buscará incursionar en la actuación y a formar una familia.

 

“No tiene sentido para mí seguir obligándome a mí misma a seguir haciendo cosas que no llenarán mis nuevos sueños. Ya he hecho lo que era imposible. ¿Qué es más grande que el No.1?”, respondió la cantante.

 

COMENTARIOS