MENÚ
Conoce a Fausto Moreno y su nuevo EP “En La Nave Yo”
14/12/2023 02:26 en Promoción Internacional

Fausto Moreno, nace en la ciudad de Colón, Panamá.  

 

A los 12 años descubre que posee el don de la composición; empezó hacer poesías, que fue complementando luego aprendiendo a tocar guitarra, instrumento que utiliza para componer. 

 

Su carrera musical emprende en 2000 sacando su primer single llamado  “Don’t Say Nothing” del género musical Electronicore, producido por Kanabiz.  Se escapa a bares de su provincia natal, siendo menor de edad en aquel entonces y era parte de un dúo llamado “Malditos Mensajeros”.

 

 

Luego decide emigrar hacia la Capital del país ya para el 2003, aún siendo menor, y tiene su primera banda formal de Rock Alternativo con mezclas de hip-hop llamada “INÉDITO”, de la cual era vocalista y compositor.  Las letras estaban cargadas de historias, mensajes sociales, con temas profundos en base a la vida, presentándose así  en diversos bares y eventos de la ciudad de Panamá.

 

Unos años después sale de esta agrupación, para unirse a una banda llamada Sativa, del género Reggae Roots en el 2005.

  

 

“Desde el seno familiar aprendí que la música es algo especial, y mi padre me enseñó trucos vocales muy valiosos…”

 

En el 2009, grabó un sencillo con DJ Seven, y realizó una gira en Guatemala para promocionarlo. Ese mismo año conoce a Orlando Rivera, mejor conocido como Dj Lando, de Maranatha Records Panamá, con quien grabó un tema llamado “Deja” en estilo acústico, y una producción Cristiana en el género Urbano llamada “Gálatas 2:20”.

 

Mientras planificaba el lanzamiento de su primera producción, sufre un accidente automovilístico en el que casi pierde la vida, tuvo una fractura severa de fémur que requirió de una reconstrucción quirúrgica de ocho horas. Este incidente cambia muchas cosas en su vida, incluyendo las letras y estilo de su música.

 

Este artista no tiene un género específico en el cual puede clasificar su música.  Por su versatilidad, puede escribir cumbia, funk, góspel, reggae roots, pop entre otros géneros. 

 

En el 2016, grabó junto a Spencer Regueira de Os Almirante un remake del tema “Mi Primer Amor” que fue trabajado por el productor Andrés Paz. Para ese mismo año, Fausto empezó a preparar su repertorio “Nuevo Comienzo”, lo cual conllevó un cambio de look. 

 

 

“El tiempo es tu mayor aliado, has las paces con él, recuerda que el tiempo de hacer lo que anhelas es ahora. No entres en negociaciones con el afán, con la imposibilidad, con el no puedo, no hagas lo que no te llena”, les sugirió a su audiencia.

 

Del año 2019 al 2020, trabajó con el DreamTeam Music, Orgánico, su primer álbum lanzado en Spotify y otras plataformas digitales, y otros sencillos que podrán ver en los perfiles de sus distintas plataformas. Está ejerciendo como artista independiente y a trabajado con distintos productores como Samy the Wizard, Niño30, Monster, Meikan.

 

Tiene una personalidad explosiva, es influyente, excelente consejero y dado a su familia y a la gente. Sus momentos de inspiración para escribir llegan cuando está escuchando instrumentales o simplemente mientras toca su guitarra.

 

Recientemente lanzó su nuevo EP, En La Nave Yo, que produjo en conjunto con el reconocido productor panameño Meikan The Producer y que está compuesto por seis temas:

 

1. Top 5

2. Kbrona

3. Mi Adicción

4. Es Mi Problema

5. Cursi

6. Cayó La Ley

 

COMENTARIOS