‘La sociedad de la nieve’ logra dos nominaciones en los Premios Oscar 2024
24/01/2024 04:03 en Cine, TV y Series

Y llegó la noticia mas esperada (y merecida): 'La sociedad de la nieve', la última película dirigida por Juan Antonio Bayona para Netflix, ha sido doblemente nominada en los Premios Oscar 2024 dentro de las categorías de Mejor Película Internacional y Mejor Maquillaje y Peluquería. El largometraje, que relata la insólita historia de supervivencia de un equipo de rugby uruguayo después de que el avión en el que viajaban se estrellera en la cordillera de los Andes en 1972, fue elegida para representar a España en los Premios Oscar 2024 hace unas semanas por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas superando a '20.000 especies de abejas' y 'Cerrar los ojos'. 'La sociedad de la nieve' se postula así como una de las favoritas al Oscar a Mejor Película Internacional tras sus 13 nominaciones en los Premios Goya 2024.

 

 

Aunque no ha logrado nominación en estas categorías, 'La sociedad de la nieve' también fue una de las finalistas a la nominación al Oscar a los mejores Efectos Visuales y Mejor Banda Sonora Original por al trabajo de Michael Giacchino, que ya fue candidato al premio por 'Ratatouille' (Brad Bird, 2007) y que logró convertirse en ganador del Oscar con 'Up' (Pete Docter, Bob Peterson, 2009).

 

Premios Oscar 2024: nominaciones a Mejor Película Internacional

 

Tras la enorme sorpresa que causó la decisión de Francia de no enviar 'Anatomía de una caída' como su candidata a Mejor Película Internacional, más aún después del éxito cosechado en el Festival de Cannes 2023 y en el palmarés de los Globos de Oro 2024, el camino de Juan Antonio Bayona y de 'La sociedad de la nieve' para alzarse con la estatuilla en los Premios Oscar 2024 parece más despejado, aunque no lo tiene asegurado ni mucho menos. La presencia de sus rivales, que han sido aclamados tanto en el circuito de festivales como por la crítica especializada, augura una batalla endiablada e imprevisible de cara a llevarse el premio al país que representan. Así han quedado las nominaciones en la categoría de Mejor Película Internacional en los Oscar 2024:

 

  1. 'La sociedad de la nieve', de Juan Antonio Bayona (España).
  2. 'La zona de interés', de Jonathan Glazer (Reino Unido).
  3. 'Vidas pasadas', de Celine Song (Estados Unidos).
  4. 'Fallen Leaves', de Aki Kaurismäki (Finlandia).
  5. 'Yo capitán', de Matteo Garrone (Italia).
  6. 'Perfect Days', de Wim Wenders (Japón).

 

La decisión se dará a conocer el próximo 10 de marzo, cuando se celebrará, en la madrugada del domingo 10 al lunes 11 de marzo, la gala de de los Premios Oscar 2024.

 

COMENTARIOS