Película protagonizada por Residente ganó gran premio Sundance
01/02/2024 02:05 en Cine, TV y Series

‘In The Summers’, película protagonizada por el cantante puertorriqueño René Pérez, mejor conocido como Residente, salió victoriosa en el Festival Sundance ganando el Gran Premio del Jurado en la sección de cine estadounidense.

 

El filme es una película mestiza que mezcla el inglés y el español, reflejándolo en la cultura americana y puertorriqueña. Su directora, Alessandra Lacorazza, de origen colombiano, se llevó el premio a Mejor Dirección.

 

“De verdad yo no lo estaba viendo como considerar entrar a la actuación. Lo vi como un proyecto de arte al cual me invitaron y me dejé llevar por las ganas de hacer algo distinto con mi carrera y experimentar. Antes me habían ofrecido actuar y yo decía que no porque pensaba que yo no lo podía hacer, pero ahora que lo he hecho me gustó y lo disfruté”, expresó Residente.

 

‘In The Summers’ retrata la relación de un padre divorciado con sus hijas a lo largo de los años, quienes lo visitan cada verano. Residente le da vida al padre de las niñas, un hombre con problemas de alcohol y a veces violento que, con los años, ve cómo se va deteriorando la relación con sus hijas.

 

COMENTARIOS