Offline
MENÚ
Camilo lanza su nuevo tema llamado “Maldito ChatGPT”
Por EKIS Radio
Publicado en 30/06/2025 00:55
Música

Camilo regresa con un nuevo tema que se titula “Maldito ChatGPT”, que vino acompañado de su video oficial.

 

Se trata de una canción de amor que cuestiona cómo las personas tomamos decisiones en estos tiempos de IA.

 

El cantante colombiano “se sumerge en el caos interno de amar a alguien que en teoría quizás ‘no tiene sentido’, y aun así elegir a esa persona con el corazón, incluso en contra de la “más sabia”, según expresa su comunicado.

 

“El tema mezcla honestidad e ironía, vulnerabilidad emocional con una narrativa imaginativa, y su tono se construye sobre la base sonora del característico estilo pop-folk de Camilo. Es poético, irónico y profundamente real”.

 

En un video publicado en su cuenta de Instagram, el propio Camilo reflexiona lo siguiente: “

 

Vivimos rodeados de respuestas rápidas. De fórmulas diseñadas para evitar el fracaso. De tecnologías que lo predicen y lo saben todo. De ideas sobre cómo se supone que debe verse el amor. Pero hay algo que no cabe en ninguna lógica. Ni en ninguna lista de requisitos. El amor no es un casting. El amor es algo que se siente. Y nada, ni nadie, puede sentirlo por nosotros.”

 

Por su parte, en el videoclip dirigido por Evaluna Montaner y Sebastián Andrade, Camilo se sumerge en una oficina oscura y sin ventanas, rodeado de caos: papeles por el suelo, post-its en las paredes y preguntas existenciales sobre su relación llenando tanto el aire como la pantalla de su computadora. En un momento, Camilo incluso “nada” sobre una fotocopiadora, atrapado en un bucle de indecisión.

 

Camilo pide claridad, incluso por respuestas de ChatGPT, que supuestamente lo conoce mejor que él se conoce a sí mismo. Sin embargo, continúa buscando respuestas: consultando una bola mágica, un adivinador de dedos y deshojando una flor.

 

La canción habita en esa tensión — entre saber y no saber qué es real y verdadero.

 

Comentarios
¡Comentario enviado exitosamente!