Nueva York (EFE).- La defensa de Sean Combs -conocido como Diddy-, en su juicio en Nueva York, afirmó el pasado viernes 27 de junio que Cassie Ventura, una exnovia del rapero, mintió al contar que fue violada por él en 2018 porque en realidad quería ocultar que le fue infiel a su actual marido.
«(Cassie) dijo que era una violación porque entonces ya estaba saliendo con quien ahora es su esposo», expresó de manera contundente uno de los abogados de Combs, Marc Agnifilo, en sus alegatos finales.
Agnifilo subrayó que, en la demanda civil que interpuso contra Diddy en 2023, Cassie acusaba al artista de violarla en septiembre de 2018, mientras que ante el tribunal dijo que estos hechos ocurrieron en agosto de ese año.
La relación entre Diddy y Cassie
En ese momento, el abogado de alto perfil mostró al público y al panel de doce jurados unos mensajes de Ventura a Diddy datados de septiembre de 2018 en los que escribe: «Ayer me lo pasé muy bien. Me dije a mí misma que no quería que pasara nada».
Mientras Diddy y Cassie estaban juntos esa noche, incidió Agnifilo, su ahora esposo, Alex Fine, la llamó por Facetime, por lo que la cantante «mintió» y le contó que el rapero la había violado.

Según el abogado de alto perfil, Ventura «modificó» la fecha porque así podía relacionar la presunta violación con unos mensajes que le envió Diddy en agosto, en los que este decía: «Sé que no te excité ayer».
En los alegatos finales de la Fiscalía, que tuvieron lugar el jueves, la fiscal adjunta Christy Slavik mostró precisamente estos mensajes y afirmó que estos demostraban la agresión sexual relatada por Cassie.
«Una gran historia de amor moderna»
«Pese a que no forma parte de los cargos, no puedo dejar que piensen que hubo una violación», dijo Agnifilo a los jurados.
Y recordó que, durante su testimonio, Ventura confesó que un tiempo después de la violación mantuvo relaciones sexuales consentidas con Diddy: «Si realmente hubo una violación, ella no habría vuelto y tenido sexo con él, así que no hubo violación», concluyó.
Durante sus alegatos finales, Agnifilo definió la relación de Combs y Ventura como «una gran historia de amor moderna», pero reconoció que él fue violento con ella.
Diddy, vestido con un jersey ‘beige’ y unos pantalones grises, permaneció atento durante las declaraciones de su abogado, y, al igual que él, escuchaban a Agnifilo tres de sus hijas y su madre.
Final de los alegatos del juicio de Diddy
La defensa de Sean «Diddy» Combs terminó este viernes sus alegatos finales en el juicio que se sigue contra él en Nueva York, unos alegatos en los que instó a los miembros del jurado a «hacer lo correcto» y «absolverlo de todos los cargos».
«Son una parte muy importante de este proceso. Ustedes son los Estados Unidos. Esta es su corte y su casa. Les pido que reúnan todo su coraje y hagan lo correcto: absuelvan a Combs de todos los cargos. Devuélvanlo a los brazos de su familia», expresó uno de los abogados del artista, Marc Agnifilo, tras dedicar varias horas a rebatir las acusaciones de las fiscales y las declaraciones de los más de treinta testigos que han pasado por el tribunal.
El artista, de 55 años, enfrenta cinco cargos: uno por asociación ilícita, dos por tráfico sexual y otros dos de transporte para ejercer el proxenetismo.
De resultar declarado culpable podría pasar el resto de su vida en prisión.