Sinaproc declara alerta roja en dos provincias y una comarca.
16/11/2020 02:32 en Nacionales

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) declaró la tarde de este domingo 15 de noviembre alerta roja en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro y en la comarca Ngäbe-Buglé debido a la inestabilidad del clima, que provoca el paso por Centroamérica del huracán Iota.

Iota se ubica al norte de Colombia y mantiene su desplazamiento hacia Honduras y Nicaragua con alto potencial de intensificarse.

Además el Sinaproc declaró la alerta amarilla para el resto de las provincias y las comarcas mientras duren los efectos en el área del huracán.

La gerencia de Pronóstico y Vigilancia Meteorológico de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S. A. mantiene un aviso de vigilancia por posibles condiciones ventosas, mayor nubosidad con lluvias sobre el territorio de Panamá.

Iota, de categoría 2, avanza lentamente este domingo por el Caribe hacia los países de Centroamérica, en donde se evacuaron a miles de personas para minimizar los daños.

Esta región todavía está devastada por el reciente paso del huracán Eta, que dejó en Panamá por lo menos 19 muertos y daños en el sector agrícola.

COMENTARIOS